Buscar
Usuario

Foto del día

La policía rusa detiene a Yelena Osipova, superviviente de la II Guerra Mundial, por manifestarse en contra de la guerra

Las protestas en el país se han saldado hasta ahora con 7.626 arrestados.

Twitter

Jueves, 03 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La Policía rusa ha detenido a Yelena Osipova, una superviviente de la Segunda Guerra Mundial, por manifestarse en contra de la guerra de Ucrania. La anciana, de casi 90 años, fue uno de los más de 350 arrestos que según OVID-INFO hubo el 2 de marzo en la ciudad de San Petersburgo. En la concentración se encontraba portando dos pancartas en las que pedía el fin de las armas nucleares alrededor del mundo y también la paz en Ucrania.

Yelena Osipova, que vivió el asedio de San Petersburgo en la Segunda Guerra Mundial, es conocida como la 'abuela de la oposición'. En octubre de 2002 salió a la calle por primera vez, en el momento de protestar contra la forma violenta en que Vladimir Putin había resuelto la situación de los rehenes chechenos en el Teatro Dubrovka de Moscú. En 2007, Osipova fue arrestada por primera vez.

Más de 7.600 manifestantes rusos han sido arrestados desde que comenzó la guerra en Ucrania , ha apuntado la organización de derechos humanos OVD-Info.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar