Buscar
Usuario

Foto del día

Las delegaciones de Rusia y Ucrania se reúnen en Bielorrusia

Se trata de una toma de posiciones con el objetivo de lograr una salida pacífica al conflicto, algo que por ahora parece poco probable.

Belta News

Lunes, 28 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

En el quinto día de invasión a Ucrania por parte de Rusia, las delegaciones diplomáticas rusa y ucraniana han entablado las primeras conversaciones para intentar lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto armado, según ha informado la agencia de noticias bielorrusa BELTA.

Las conversaciones entre ambos países se producen después de que las tropas rusas se hayan encontrado con una feroz resistencia ucraniana y tras las sanciones masivas que ha recibido Rusia por parte de todas las potencias occidentales.

Por la parte rusa, lidera la misión diplomática el consejero del Kremlin, Vladimir Medinski. En cuanto a la parte ucraniana, se encuentra el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, que llegó vestido con un uniforme militar. El jefe de la diplomacia biolorrusa, Vladimir Makei, quiso resultar conciliador: "Pueden sentirse completamente seguros".

El Kremlin prefirió este lunes no anunciar sus "posiciones" en las conversaciones, tal y como ha declarado su portavoz, Dmitri Peskov, que considera que deben realizarse en "silencio". En cuanto a Ucrania, considera que "el tema clave es un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas (rusas) del territorio ucraniano", según indicó la presidencia ucraniana.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, se ha mostrado poco convencido de que los movimientos vayan a dar resultados: "No creo realmente en el resultado de esta reunión, pero que lo intenten. Para que ningún ciudadano de Ucrania tenga dudas de que yo, como presidente, no intenté detener la guerra cuando había una mínima posibilidad", ha manifestado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar