Buscar
Usuario

Foto del día

Aterriza de emergencia un avión en La Coruña por una falsa amenaza de bomba

Las autoridades sospechan que se trata de una llamada para intentar perjudicar la salida de un preso en permiso penitenciario.

Captura

Viernes, 19 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El vuelo de Volotea V7 3538, que cubría la ruta entre Bilbao y La Coruña, ha aterrizado a las 07:25 horas en la ciudad gallega después de recibir un aviso con una amenaza de bomba, que finalmente ha sido falsa. A bordo se encontraban 105 pasajeros y un bebé, además de los 6 miembros de la tripulación.

La aeronave, un Airbus 319, ha sido estacionada en una zona apartada y los pasajeros y la tripulación han sido trasladados a una zona aislada sin su equipaje de cabina para proceder al control de los mismos, según la Guardia Civil. La inspección ha dado resultado negativo. También se ha revisado la cabina y la bodega. Al lugar también se han trasladado otros efectivos como Bomberos y Policía.

El aeropuerto ha seguido operativo y a la zona se han desplazado efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y personal sanitario. La Delegación del Gobierno en Galicia ha dado por desactivada la alarma a las 10:00 horas, tras no haberse encontrado ningún artefacto a bordo del avión. Se ha tratado de una falsa alarma.

Las autoridades ahora investigan para determinar la autoría de dicha amenaza y destacan que en el vuelo viajaba un preso en permiso penitenciario, al que, sospechan, podrían haber intentado perjudicar su salida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar