Buscar
Usuario

Foto del día

Nueva colada en la zona sur del volcán de La Palma

La lava cubre 14 hectáreas más en 12 horas.

Instituto Geológico Minero

Domingo, 24 de Octubre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Efectivos de Involcan han informado de la aparición de una nueva colada de lava en la zona sur del volcán, cerca de Las Manchas. El grupo de investigadores ha capturado imágenes de este nuevo rio de lava en torno a las once de la mañana en las que se puede ver la progresión de su avance.

La lava del volcán de La Palma ha cubierto 14 hectáreas en el intervalo de 12 horas, lo que eleva la superficie total arrasada por las diferentes coladas a 891,9 hectáreas. Así se desprende de la última medición efectuada por el sistema europeo de satélites Copernicus.

En la imagen que publica Copernicus en las redes sociales, esa nueva superficie cubierta por la lava se localiza en la parte trasera de la colada que se ha quedado detenida en el barrio de La Laguna y podría atribuirse a los rebosamientos de magma registrados a primera hora del sábado.

También han aumentado desde entonces las edificaciones destruidas, un total de 2.143 desde que comenzara la erupción en Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar