Buscar
Usuario

Foto del día

Angela Merkel recibe el Premio Carlos V en Yuste apostando por "más soberanía europea"

Merkel ha reclamado unidad en Europa y combatir las "fuerzas centrífugas".

GTres

Jueves, 14 de Octubre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La canciller saliente, Angela Merkel, ha recogido este jueves el Premio Europeo Carlos V en el Monasterio de Yuste en reconocimiento a su compromiso con Europa, precisamente poco tiempo antes de su despedida definitiva como líder del Ejecutivo alemán.

El rey Felipe VI le ha entregado el galardón, en una ceremonia a la que también han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades nacionales e internacionales.

Merkel ha reclamado unidad en Europa durante su discurso de agradecimiento: "Solo una Europa unida es una Europa fuerte". Además, ha avisado de que si no se frenan las "fuerzas centrífugas" que han surgido en algunos países, la UE "acabará teniendo problemas".

Además, la canciller ha apostado por construir "más soberanía europea" para garantizar y fortalecer la cohesión de la UE y evitar que se antepongan los intereses nacionales a corto y medio plazo.

Merkel ha recibido el Premio Carlos V, cuyo objetivo es reconocer a personalidades, iniciativas, instituciones y proyectos que han destacado por su compromiso a favor de la Unión Europea o su contribución al engrandecimiento de los valores culturales, científicos o históricos del Viejo Continente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar