Buscar
Usuario

Foto del día

El incendio en Sierra Bermeja arrasa 7.400 hectáreas y obliga a evacuar a otras 1.600 personas

Todos esperan que la humedad y la lluvia puedan amainar el incendio, en un momento en el que empiezan a escasear las reservas de agua para sofocar las llamas.

Captura | Twitter @PepeMartinez76

Lunes, 13 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La contención del incendio en Sierra Bermeja (Málaga) empieza a dar sus frutos. Los efectivos desplegados durante la noche han conseguido avanzar hacia el control de algunos frentes cuya virulencia se había extremado durante el domingo.

Esto se suma a la entrada de una borrasca que ha elevado la humedad ambiental y ha ayudado a trabajar en los flancos sureste, ya delimitado, y este, por donde avanzó hasta amenazar al término municipal de Casares. Las llamas ya han arrasado 7.400 hectáreas, según confirma el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo.

Sin embargo, el área afectada podría ser todavía mayor, una vez que se compruebe el interior del perímetro, que ayer se multiplicó por dos llegando a alcanzar los 85 kilómetros. La humedad y la ansiada lluvia son condiciones que todos esperan ahora en un momento en el que empiezan a escasear las fuentes de agua donde pueden repostar los hidroaviones y helicópteros que descargan a destajo durante las horas de luz.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar