Buscar
Usuario

Foto del día

Gala de clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: España cierra en el top 15 con 36 medallas

España logra 36 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, repartidos en 9 oros, 15 platas y 12 bronces.

GTres

Domingo, 05 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

España cierra los Juegos Paralímpicos este domingo 5 de septiembre con un gran balance, dentro del top15 del medallero. Los deportistas de nuestro país han logrado 36 medallas, entre las que se encuentran 9 oros, 15 platas y 12 bronces. Teresa Perales, que llegó con molestias a la cita, ha logrado conseguir su vigesimoséptima medalla en su cuenta personal.

El deporte paralímpico español vuelve a vivir una edición brillante, pese a las restricciones marcadas por la pandemia del coronavirus, que han obligado a paralizar muchos entrenamientos y han dificultado algunas competiciones.

España ha superado las 31 preseas que se lograron hace cinco años en Río de Janeiro, igualando además el número de medallas de oro, pero con un campeón paralímpio más, ya que el nadador Israel Oliver dobló en 2016. De los que repetían en Tokio, tan solo los atletas Kim López en peso y Gerard Descarrega en 400m, junto a Guillermo Rojo y la nadadora Michelle Alonso pudieron defender sus títulos, mientras que Alonso Cabello logró el segundo de su carrera tras el de Londres 2012.

Además, del resto de metales dorados, sólo la triatleta Susana Rodríguez sabía lo que era vivir unos Juegos. Sergio Garrote (ciclismo), Marta Fernández (natación), Adiaratou Iglesias (atletismo) y Yassine Ouhdadi El Ataby (atletismo) lograron coronarse en su debut paralímpico.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar