Buscar
Usuario

Foto del día

Aterrizan en España los 53 primeros evacuados de Afganistán

El A400M con los primeros refugiados y el personal de la embajada ha aterrizado a las 4:29 horas en Torrejón.

@sanchezcastejon

Jueves, 19 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El Gobierno ha dado por completada este jueves la primera fase de la evacuación de Afganistán de españoles y colaboradores afganos tras la llegada a Madrid de un primer grupo de 53 evacuados entre los que figuran los únicos cinco españoles que permanecían en el país. Ahora, el objetivo es poder continuar cuanto antes los vuelos de evacuación desde Kabul de quienes trabajaron estos años con España y el objetivo es sacar a unos 800 afganos, según informan a Europa Press fuentes del Gobierno.

"Concluimos la primera fase de la evacuación. No quedan ya españoles, salvo los necesarios para proseguir la evacuación", ha celebrado en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, que junto con el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han recibido a los 53 evacuados a su llegada a Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 4:30 horas.

El A400M consiguió sacar de Kabul a este primer grupo, integrado además por algunos colaboradores afganos y sus familias así como otros que trabajaron para la UE, a primera hora de la tarde del miércoles vía Dubái, donde permanece otro avión así como uno medicalizado a la espera de poder llevar a cabo un segundo vuelo de evacuación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar