Buscar
Usuario

Foto del día

Borran a las mujeres de los escaparates de Kabul mientras los talibanes negocian la toma de la capital afgana

El Gobierno y los rebeldes empiezan las conversaciones para organizar un nuevo gobierno de transición.

@TajudenSoroush

Domingo, 15 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Kabul se prepara para la llegada de los talibanes tras la caída de Mazar-i-Sharif y Jalalabad a lo largo de la noche. Se negocia con las autoridades locales una "transición pacífica". El portavoz insurgente, Zabuhulá Muhayid, explicó a través de las redes sociales que "todas las partes del país están bajo control del Emirato Islámico" e informó que "hemos ordenado a todas las fuerzas que se coloquen a las puertas de Kabul, pero no intenten entrar a la ciudad".

La ciudad está borrando escaparates en los que aparecen mujeres y cualquier signo que pueda incomodar al nuevo poder que se establecerá en el gobierno. Muhayid ha asegurado que "dado que Kabul es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza, sino de entrar pacíficamente en Kabul. Se están celebrando negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de forma segura".

Por su parte, el presidente, Ashraf Ghani, dirigió un nuevo mensaje para decir que "es nuestra responsabilidad evitar el caos y lo haremos de la mejor manera posible. Todos aquellos que intenten darles al saqueo serán frenados por la fuerza".

El Ministerio de Defensa también se dirigió a la nación para pedir "calma" y afirmar que "la ciudad no será atacada" y que la "transición será pacífica". A la espera de conocer el resultado de las negociaciones, que según los medios afganos se realizará con un gobierno de transición, los talibanes avanzaron hasta Bagram y se hicieron con el control de la base en la que tampoco encontraron resistencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar