Buscar
Usuario

Foto del día

Sandra Sánchez y Alberto Ginés se alzan con el oro en Tokio 2020

Ambos consiguen el oro para España.

GTres

Jueves, 05 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La karateka Sandra Sánchez y el escalador Alberto Ginés se han alzado con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sánchez, de 39 años, se ha alzado con el oro en la final de kata y ha sumado un nuevo logro a su amplio historial. Por su parte, Ginés ha conseguido la medalla de oro tras quedar primero en la prueba de velocidad.

En el caso de la karateka, ha vencido a Shimizu Kiyou, su rival japonesa, que había perdido previamente contra ella en el pasado Mundial. Sánchez se ha alzado con el oro con una puntuación final de 28.06, mientras que su rival se ha conformado con un 27.88 que le ha bastado para llevarse la plata. En la pelea por el bronce, las vencedoras fueron la italiana Viviana Bottaro y la representante de Hong Kong, Sheung Grace Mo Lau.

En el caso de Ginés, fue primero en la prueba de velocidad y séptimo en la prueba de Boulder. En la disciplina de dificultad, el escalador consiguió 38 presas, lo que le valió para asegurarse la medalla. Poco después se confirmó: un oro.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar