Buscar
Usuario

Foto del día

Manuela Carmena y Ana Botella reciben la medalla de honor de Madrid

Las medallas se han entregado con motivo de las Fiestas de San Isidro.

Ayuntamiento de Madrid

Sábado, 15 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Este 15 de mayo se celebra en la ciudad de Madrid las fiestas de su patrón, San Isidro Labrador. El ayuntamiento de Madrid aprovecha esta festividad para entregar las Medallas de la Ciudad, las máximas distinciones que otorga el consistorio.

En la ceremonia, celebrada en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, se ha concedido las Medallas de Honor a las excalcaldesas Ana Botella y Manuela Carmena. Han hecho acto de presencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como la mayoría de sus predecesores en el cargo, como Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. También han ocupado un lugar preeminente el expresidente del Gobierno José María Aznar y el líder actual del PP, Pablo Casado.

"Cuando nos hacéis este reconocimiento a Ana Botella y a mí no lo hacéis por los gobiernos sino por reforzar en las instituciones lo que las hace permanentes", ha remarcado Carmena, que ha llamado a "cuidar la democracia" poniendo el acento en que "cuidar es un gesto femenino". También ha hecho un llamamiento para "olvidar para siempre un debate político basado en el insulto, la injusticia o la descalificación". "¿No sería bueno esforzarnos en tener estos reconocimientos día a día?", ha planteado.

Por su parte, Ana Botella ha manifestado que siente gratitud por tener el "privilegio de haber servido a los madrileños durante 12 años" así como de haber sido "la primera mujer elegida como alcaldesa, y ocho años como teniente de alcalde". También ha aprovechado para defender que su proyecto en la alcaldía hizo que Madrid pusiera el "pie en el siglo XXI, con la mejora de todos los madrileños, más bienestar, más libertad y prosperidad" mientras debía bregar con la crisis económica de 2008. "Lo logramos con una política razonable de gasto, y dejamos un Ayuntamiento mejor, más preparado", ha señalado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar