Buscar
Usuario
<< >> La moción de censura del PSOE en Castilla y León, abocada al fracaso

Foto del día

La moción de censura del PSOE en Castilla y León, abocada al fracaso

El PSOE, que solo cuenta con el apoyo de los dos procuradores de Podemos, se queda a cuatro escaños de la mayoría.

Cortes de Castilla y León

Lunes, 22 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La abstención anunciada de la exdiputada de Ciudadanos, María Montero, en el Grupo Mixto tras su salida de la formación naranja, la del único diputado del partido localista Por Ávila, Pedro José Pascual, y del de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, abocan al fracaso la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Castilla y León, formado por Partido Popular y Ciudadanos.

También desde el Grupo Mixto, solo los dos procuradores de Podemos apoyan la moción de censura socialista, ya que hace días que la parlamentaria de VOX, Fátima Pinacho, anunció su 'no' a la iniciativa. Con ello, el PSOE solo obtendría 37 votos favorables (sus 35 más los dos morados), lejos de los 41 necesarios para que la moción salga adelante.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado al candidato socialista en la moción de censura que se debate este lunes en las Cortes, Luis Tudanca, a pedir disculpas a los castellanos y leoneses por el "bochorno" de ensuciar la política con "intrigas palaciegas" y por alentar el transfuguismo, actitudes que serán respondidas, ha augurado, con una "bofetada de honradez, de dignidad y de lealtad", en referencia al no de la mayoría de los procuradores que tumbarán la moción.

"¿A quién quiere engañar? ¿Cómo piensa ganar la moción si no es con transfugas?", ha espetado ante una moción "abocada al fracaso" que, según ha augurado también, derivará en un cambio de caras en el PSOE de Castilla y León en un día que Sánchez ha marcado con "una muesca en su cartuchera".

Artículos recomendados

Comentarios