Buscar
Usuario

Foto del día

Felipe VI y Pablo Iglesias viajan juntos a la toma de posesión del presidente boliviano

El vicepresidente segundo y líder de Podemos no se pronuncia ante los nuevos escándalos del rey emérito.

GTres

Lunes, 09 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El rey Felipe VI y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, han asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, una cita a la que también ha acudido la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

El monarca también ha mantenido un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque y después ha asistido a la toma de posesión del nuevo mandatario en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz.

Posteriormente, el rey y los demás jefes de Estado e invitados se han dirigido a la Casa Grande del Pueblo, donde se ha producido el saludo con el presidente, Luis Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, Tras ello, tuvo lugar un almuerzo ofrecido por el Gobierno de Bolivia.

Esta es la primera ocasión en la que Pablo Iglesias acompaña a un acto oficial al Jefe del Estado, al margen de los eventos en los que participa todo el Gobierno al completo. Hasta la fecha, solo ha desempeñado esta función en dos ocasiones, con la reina Letizia, en eventos relacionados con su cartera de Derechos Sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar