Buscar
Usuario

Foto del día

Emoción y lágrimas en el premio Princesa de Asturias a los sanitarios

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia ha sido para los sanitarios por su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Gtres

Sábado, 17 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los Premios Princesa de Asturias 2020 han estado marcados por las medidas anticovid y por unos galardonados especiales, los sanitarios que ha luchado en primera línea contra el coronavirus, han recibido el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

El jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y del grupo privado HM, el doctor José Eugernio Guerrero Sanz, ha puesto voz a los sanitarios españoles mediante un emotivo discurso donde no ha querido olvidar a los que se fueron: "Hombres y mujeres que dedicaron su vida a cuidar de otras vidas y que llevaron su generosidad y compromiso hasta el extremo. Quizá la historia no recuerde sus nombres, pero nosotros no los olvidaremos nunca y hoy recogemos este premio en su memoria".

"Una pandemia que nos trajo y trae tanto sufrimiento, dolor, deshumanización y muerte, también nos ha recordado que la concordia solo se obtiene con el esfuerzo de todos a través de la solidaridad", ha subrayado. "Como sanitarios, nuestro trabajo ha sido luchar por la vida, por aliviar, por devolver la esperanza en momentos inciertos. Hubo desaliento, cansancio infinito, lágrimas, miedo, pero siempre volvimos a levantarnos porque rendirse no era una opción. Nunca fuimos héroes, pero hicimos nuestro trabajo lo mejor que supimos y pudimos, conscientes de que compartíamos un destino común con toda la sociedad y que en la lucha contra el virus no era posible esperar milagros, solo valía el trabajo, la dedicación y el esfuerzo, más allá de cualquier límite", ha expresado entre la emoción y lágrimas de los asistentes.

También ha asegurado que con esta pandemia se ha aprendido también que "un buen sistema sanitario ofrece seguridad en tiempos de incertidumbre y proporciona estabilidad y paz social, imprescindibles para hacer frente a una crisis" como la que se sigue viviendo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar