Buscar
Usuario

Foto del día

Almeida envía a dos operarios a hacer añicos la placa de Largo Caballero y los ultras de VOX amenazan: "El siguiente objetivo será su estatua"

El alcalde elige una fecha simbólica, el 151º aniversario de su nacimiento.

Más Madrid

Jueves, 15 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Ayuntamiento de Madrid, una coalición de Partido Popular y Ciudadanos sostenida por la ultraderecha de VOX, ha enviado a dos operarios para destruir la placa que honraba la memoria de Largo Caballero, expresidente del Consejo de Ministros de la II República.

El Gobierno municipal ha elegido para ello, además, una fecha simbólica, el 151º aniversario del nacimiento de este histórico dirigente del Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de los Trabajadores. Una decisión que propuso VOX y tuvo el apoyo de Almeida y Begoña Villacís.

La placa fue colocada, precisamente, por el propio Ayuntamiento de Madrid en el año 1981, en la Plaza de Chamberí, en el mismo edificio donde nació Largo Caballero. Tenía la siguiente leyenda: "Madrid a Lago Caballero, testimonio vivo de honestidad y entrega a todos los trabajadores".

Largo Caballero, además de presidente del Consejo de Ministros durante la II República, fue un líder del PSOE y de la UGT y sufrió los campos de concentración nazis tras la Guerra Civil.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar