Buscar
Usuario

Foto del día

James Rhodes interpreta al piano el 'Himno de la Alegría' antes de la presentación del Plan de Recuperación del Gobierno

Pedro Sánchez ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

La Moncloa

Miércoles, 07 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El músico y pianista James Rhodes, que da nombre a la ley de protección de la infancia, ha sido el encargado de interpretar el 'Himno de la Alegría' en la presentación en Moncloa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

El artista británico ha sido el encargado de abrir la ceremonia con la interpretación al piano del 'Himno de la alegría', la versión de la novena sinfonía de Beethoven y que es el emblema musical de la Unión Europea.

Pedro Sánchez ha anunciado la inversión pública de 72.000 millones entre 2021 y 2023 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española del total de 140.000 millones de los fondos europeos asignados a España para la reconstrucción tras la crisis del coronavirus.

En este sentido ha señalado que del total de esos 72.000 millones, el 37% estará destinado a la transición ecológica y un 33% a la transición digital de España. Además, el presidente también ha anunciado que estas inversiones tienen la "misión" de crear "cientos de miles de puestos de trabajo" y ha marcado la cifra de 800.000 empleos en tres años.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar