Buscar
Usuario

Foto del día

Madrid enfrenta el primer día laborable con nuevas restricciones: menos tráfico pero pocos controles

La capital enfrenta su primer día laborable con las nuevas restricciones sin imponer todavía sanciones.

CordonPress

Lunes, 05 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El primer día laborable en la Comunidad de Madrid desde que entraron las restricciones en la Comunidad de Madrid ha empezado con menor tráfico, aunque se aprecian pocos controles en la capital y un movimiento considerable de transeúntes.

De momento no habrá multas, tal y como ha anunciado el Gobierno regional, a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid resuelva el recurso que ha interpuesto la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Los viajeros que se han desplazado en transporte público sí han aumentado en la última semana, concretamente un 2% más en los últimos siete días. Las restricciones para contener la expansión del coronavirus entraron en vigor el viernes a las diez de anoche en los municipios de Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

Estas localidades no permiten entrar o salir salvo para desplazamientos "adecuadamente justificados", como ir a trabajar o asistir a centros de salud o escolares, así como para trámites administrativos o exámenes inaplazables. Además, hay medidas más restrictivas de aforos y horarios en establecimientos hosteleros y comerciales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar