Buscar
Usuario

Foto del día

Madrid, cerrada: la policía vela por el control de los accesos a la capital

La policía ya controla los accesos a la capital, que deberán justificarse con los documentos correspondientes.

GTres

Sábado, 03 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Con Madrid capital completamente clausurada, la policía ha organizado varios controles en las vías de acceso con el objetivo de controlar la entrada y salida de ciudadanos hacia otros puntos.

La mayoría de estos controles se encuentran en las nacionales (A-1, A-2, A-5), antes que otros puntos como la M-40, ya que se permiten los desplazamientos con salida y origen en el interior del mismo municipio.

Los agentes están controlando las salidas, que deben estar acreditadas con un justificante, para casos como acudir al trabajo, cuidar a dependientes o volver al lugar de residencia.

El cierre entró en vigor ayer 2 de octubre a las 22:00 horas. Los agentes todavía no ponen multas porque las autoridades madrileñas están a la espera de conocer la decisión del TSJM, que deberá avalar las medidas.

Sobre ellas, también queda el recurso impuesto por la Comunidad de Madrid ante la Audiencia Nacional. Con ello, intentará la suspensión cautelar de las medidas, algo que daría pie a abrir nuevamente los confinamientos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar