Buscar
Usuario

Foto del día

Actos vandálicos afectan a la red catalana de ferrocarriles, incluidos dos trenes AVE, en plena Diada

Los viajeros están siendo trasladados por carretera para completar sus trayectos.

laSexta

Viernes, 11 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Varios actos vandálicos están afectando a primera hora de este viernes, jornada en la que se celebra la Diada, a diferentes tramos de la red de ferrocarril de Cataluña, entre ellos el AVE Barcelona-París y el AVE Barcelona-Lyon, por la quema de neumáticos en la vía entre Girona y Figueres (Girona).

Según informa Renfe, los trenes afectados son el AVE 9736 Barcelona Sants-Lyon y el AVE 9702 Barcelona Sants-París, debido a un pequeño incendio provocado por la quema de neumáticos que afecta a las instalaciones ferroviarias. A consecuencia de estos actos vandálicos, se ha previsto realizar el trayecto Barcelona-Perpignan (Francia) por carretera.

"En estos momentos, se encuentra suspendida la circulación de trenes de la línea de Alta Velocidad Barcelona-Figueres por actos vandálicos", informaba Renfe en las redes sociales a primera hora de este viernes.

Fuentes de Renfe han explicado que estos actos vandálicos se han producido esta madrugada con la quema de neumáticos que han afectado a las instalaciones ferroviarias, por lo que en estos momentos no hay servicio en Girona, ni de alta velocidad ni por vía convencional, lo que afecta por ahora a cuatro trenes.

Otros de los tramos afectados es el que une Figueres con Maçanet de la Selva, también en Girona, que ha provocado la interrupción de la línea de Cercanías R-11. Además, un incendio intencionado ha provocado una avería en la señalización en el tramo entre Riells y Vilobí, que está provocando retrasos aunque no se ha tenido que interrumpir la línea ferroviaria.

En la provincia de Lleida se han producido también otros dos actos vandálicos, entre la capital y Les Borges Blanques y entre Lleida y Montagut, acciones que no han llegado a afectar a las instalaciones ferroviarias ni han provocado daños, por lo que los trenes circulan con normalidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar