Buscar
Usuario

Foto del día

Un gran incendio devora parte de una torre en Madrid

Se han vivido grandes momentos de tensión, puesto que había temor a que las llamas descendiesen a las plantas inferiores o afectaran a otros inmuebles.

Emergencias Madrid

Sábado, 29 de Agosto de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Un gran incendio declarado durante esta madrugada en una torre del madrileño barrio de Hortaleza, situado en el norte de la capital, ha devorado gran parte de los pisos superiores del inmueble. Afortunadamente, los efectivos que se han desplazado rápidamente hasta la zona han podido desalojar al completo sin que se hayan producido heridos.

El edificio se encuentra en la calle Dulce Chacón y se trata de una torre de nueva construcción de 20 plantas más azotea, construida junto a otras similares de la zona de Pinar de Chamartín. El humo ha sido visible a varios kilómetros de distancia y ha dejado imágenes que han circulado por todas las redes sociales.

Más de una veintena de dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta este lugar, dada la fuerte virulencia del incendio. Las llamas han sido extinguidas varias horas después. El mayor temor se encontraba en que las llamas pudieran desplazarse hasta los pisos inferiores o que pudieran afectar a los edificios colindantes, pero la ausencia de viento ha permitido evitar un desastre mayor.

Alrededor de las 08:45 horas, el fuego se ha dado por controlado y los efectivos han entrado en el edificio para asegurar la estructura y evitar un derrumbe. Estos hechos han provocado el corte de tres carriles de entrada a la ciudad de Madrid en la M-11, en la zona de Arturo Soria y el tráfico se ha desviado a través de la glorieta de Fuente de la Mora, como ha indicado el Centro de Gestión de la Movilidad de la capital.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar