Buscar
Usuario

Foto del día

Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en Mallorca en su primer encuentro tras la marcha de España de Juan Carlos I

El rey y el presidente del Gobierno se han reunido para el tradicional despacho veraniego.

Gtres

Miércoles, 12 de Agosto de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han participado en el tradicional despacho veraniego este miércoles en el Palacio de Marivent de Mallorca. Este ha sido su primer encuentro oficial tras conocerse la decisión de Juan Carlos I de abandonar España.

Ambos han posado frente al edificio, en esta ocasión y debido a la pandemia del coronavirus, con mascarilla y sin ningún saludo de manos entre ellos. No obstante, sí han saludado haciendo un gesto con la mano, y desde la distancia, a la prensa.

La audiencia sirve para repasar diversas cuestiones de actualidad y analizar la situación política y económica de España. En esta ocasión, los rebrotes de coronavirus y las consecuencias socioeconómicas que la pandemia está teniendo en el país estarán presentes en la conversación entre el jefe del Estado y el presidente del Gobierno.

Pero también es previsible que aborden la situación del rey Juan Carlos desde que se hiciera público el traslado de su residencia, se han barajado diversos destinos sin que la Casa Real, ni Moncloa ni el abogado del padre de Felipe VI hayan desvelado hasta ahora su paradero.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar