Buscar
Usuario

Foto del día

Los sanitarios que se jugaron la vida frente al coronavirus se plantan para exigir una sanidad pública con recursos

Salen a las calles de la capital y protestan frente a los principales hospitales para exigir derechos.

CordonPress

Lunes, 20 de Julio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los médicos residentes de la Comunidad de Madrid encaran su segunda semana de huelga con manifestaciones ante los principales hospitales madrileños y una marcha que ha llegado hasta la Puerta del Sol de la capital.

Al grito de "paciente, escucha, los MIR están en lucha" o "no estamos todos, faltan los de guardia", la movilización ha arrancado desde la calle Sagasta, frente a la sede de la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y ha recorrido la calle Fuencarral y la Gran Vía, pasando ante la Consejería de Sanidad hasta finalmente concluir en Sol, sede de la Presidencia autonómica.

Los residentes señalan que están siendo utilizados como "mano de obra barata" y reclaman mejoras salariales, en el plano formativo como de infraestructuras. Se quejan de contratos precarios, guardias eternas y de trabajar como médicos adjuntos pese a estar todavía en formación.

La situación, para más inri, se ha agravado con la crisis del coronavirus, precisamente un momento crítico y en el que los sanitarios se están jugando literalmente la vida para salvar a los enfermos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar