Buscar
Usuario

Foto del día

Casi 6 millones de niños salen a la calle tras el decreto del Gobierno

El decreto permite la salida de niños, cuyas familias han aprovechado el buen tiempo para abrazar la primera relajación significativa del confinamiento.

GTres

Domingo, 26 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La pandemia del coronavirus entra en una nueva etapa en España después de que haya entrado en vigor la primera medida de relajación de los confinamientos: permitir la salida de menores de 14 años a la calle.

A partir de este domingo, podrán salir una hora diaria, no se permitirá que se aleken más de 1 kilómetro de sus casas, podrán circular por vías y espacios públicos, además de permitir el tránsito en zonas verdes. Sin embargo, los parques infantiles continuan precintados y se recomienda evitar el uso de los bancos públicos.

Con ello, los 5,8 millones de niños que residen en España, con edades comprendidas entre los 0 y 13 años, han podido salir a la calle en compa´ñía de sus padres.

El buen tiempo que se ha registrado esta jornada, unido al cansancio acumulado durante tantas jornadas recluidos en las casas, ha supuesto un aliciente para animar a abandonar las casas.

Mientras tanto, todo queda a la espera de conocer los datos que se registrarán durante las próximas semanas y que serán determinantes para permitir los paseos y el deporte al aire libre a partir del 2 de mayo. El Gobierno se ha comprometido a adoptar esta medida si las estadísticas garantizan la falta de nuevos rebrotes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar