Buscar
Usuario

Foto del día

Los CDR protestan ante la sede de ERC por el acuerdo con el PSOE

"No puede haber investidura sin libertad, amnisía y autodeterminación", reivindican los CDR.

@Cdr_nv_sg_cgr

Lunes, 30 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

En torno a una veintena de miembros de los CDR se han concentrado ante la sede de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para protestar contra las negociaciones entre el partido independentista y el PSOE en relación al acuerdo para la investidura de Sánchez.

Desde los CDR han defendido que sus votos "no tienen precio" y ha instado a ERC a "dejar de pactar con el 155", haciendo referencia al apoyo socialista a la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Rajoy. 

"Estamos comprometidos con el 'ni un paso atrás' y con la movilización permanente", han explicado los CDR en redes sociales. "No puede haber investidura sin libertad, amnisía y autodeterminación", reivindican.

La protesta ha durado aproximadamente una hora y se ha desarrollado sin ningún incidente, salvo una discusión con agentes de los Mossos. Así, han criticado la "respuesta" que han recibido a sus protestas. Según han señalado en redes sociales, los Mossos d'Esquadra habrían comenzado a identificarles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar