Buscar
Usuario

Foto del día

Greenpeace protesta en la Cumbre del Clima: "Nuestros políticos están contaminados"

La asociación ecologista ha colgado varias pancartas frente a la sede de la Cumbre del Clima: "El clima no es un negocio".

Greenpeace

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La Cumbre del Clima de Madrid (COP25) reúne en Madrid a representantes de casi 200 países del mundo que tratan de acordar nuevas medidas para la lucha contra la emergencia climática, y que han recibido ya las críticas de numerosas asociaciones ecologistas.

Entre ellas, Greenpeace, que ha lanzado un comunicado en el que muestra su descontento: "Hasta el momento, los líderes políticos no están aprovechando la oportunidad de superar el creciente escepticismo mundial en torno a su capacidad para poner fin a la emergencia climática y de escuchar a las millones de personas que han salido a la calle para pedir medidas reales y urgentes contra esta crisis".

Activistas que forman parte de la organización han colgado nueve pancartas de 20 metros cuadrados frente a la sede de la Cumbre del Clima de Madrid para pedir a los políticos más acción en la lucha contra el cambio climático.

"Our politics are polluted" (Nuestros políticos están contaminados), se lee en varias de las pancartas que han colgado los activistas a varios metros de altura, en postes de iluminación en la zona de aparcamiento del recinto ferial donde se celebra la conferencia internacional. En otra pancarta puede leerse "El clima no es un negocio". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar