Buscar
Usuario

Foto del día

Ha caído la gran nevada

13 provincias españolas se encuentran en alerta naranja por el temporal de nieve que azota a la península de norte a sur.

Pablo Martín/EFE

Lunes, 05 de Febrero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El temporal de nieve que estamos pasanso esta semana he llevado a más de una decena de provincias españolas al estado de alerta naranja a lo largo de toda la península: de norte a sur: Asturias, Cantabria, Huesca, Terual, Granada, Jaén, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lérida, Tarragona, Castellón y Valencia. En la imagen, podemos ver el emblemático Acueducto de Segovia cubierto de un manto de nieve.

Aunque las temperaturas han bajado a niveles propios del invierno, la verdad que esta temporada no habíamos alcanzado días tan crudos, al menos en la mayoría de provincias, y el hecho de que llegue la nieve ha sido un poco aparatoso para desempeñar nuestra rutina. Un total de 387 carreteras se han visto afectadas por este tiempo, en datos de la Dirección General de Tráfico, teniendo un centenar de ellas que precisar el uso de cadenas y 56 han sido cerradas. Esto también ha afectado a los vuelos, que han sufrido atrasos por culpa de la nieve.

No obstante, hay quienes aprovechan esta circunstancia para disfrutar de la nieve, y hay muchos puntos de España que ya hacía tiempo que no la veían. Y es que la cota de nieve ha descendido hasta los 400 metros. Una temporada propicia para poner las calefacciones, aunque no debemos olvidar que la pobreza energética obliga a miles de familias a soportar el frío del temporal con nada más que ropa de abrigo y mantas, y las personas que viven en la calle deben encontrar la forma de refugiarse del frío.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar