Foto del día

<< >>
Una Reina Maga travesti para la Cabalgata de Reyes de Madrid

Una Reina Maga travesti para la Cabalgata de Reyes de Madrid

Orgullo Vallekano Martes, 02 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Prohibida, Roma Calderón y Dnoé Lamiss serán las tres reinas magas que centrarán el objetivo durante el próximo desfile de Reyes en el distrito de Vallecas. Las tres artistas formarán parte de la comitiva que acompañará a Sus Majestades de Oriente en la cabalgata del histórico distrito el próximo 5 de enero.

La iniciativa intentará que el desfile de este año cuente con un perfil más inclusivo en el que las personas LGTBI cuenten con un papel protagonista. Por ello, La Prohibida contará con un papel destacado en la movilización. Se trata de un paso más a la hora de normalizar y evitar la discriminación del colectivo desde la infancia.

"Pensábamos hacer una cabalgata paralela pero cuando lo propusimos en la Junta municipal nos dijeron que nos uniéramos a la principal y que qué cosas necesitábamos", ha afirmado la representante de la asociación Orgullo Vallekano al diario El Mundo.

El encuentro cuenta con el lema "tod@s somos las reinas de nuestras vidas" e incluirá la presencia de "una familia diversa y tamibén niños de una escuela de baile, entre otros", según ha asegurado la portavoz. "También los osos de peluche tendrán su protagonismo", ha recalcado.

La cabalgata del Distrito de Vallecas, junto con la de San Blas-Canillejas, ya contó con fuerte polémica durante el primer año de legislatura de Carmena por la elección de mujeres para representar a Melchor Gaspar y Baltasar. El escándalo se sumó a la vestimenta de los reyes para la marcha principal, la de centro, que despertó reacciones singulares como la de la popular Cayetana Alvárez de Toledo: "Nunca jamás te lo perdonaré, Manuela Carmena", llegó a decir en redes sociales.

La marcha inclusiva de este año, sin embargo, no descarta contar con polémica de nuevo.

Comentarios