Buscar
Usuario

Foto del día

Los opositores venezolanos incendian la casa de Hugo Chávez

Aumenta la tensión en Venezuela y las fuerzas de seguridad tienen problemas para restaurar el orden público

Twitter

Martes, 23 de Mayo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Varios opositores venezolanos han incendiado la casa natal del expresidente del Gobierno, Hugo Chávez, así como la de su abuela Rosinés, tal y como han informado algunos medios de comunicación del país hispanoamericano.

Los autores, varios encapuchados que se han infiltrado en las protestas, han provocado varios saqueos e incendios a lo largo de todo el vecindario, ante la inacción de la Guardia Nacional Bolivariana.

El caos se ha apoderado de prácticamente todo Barinas, tierra natal de Chávez, a donde no se puede acceder por el momento debido a las barricadas de escombros y objetos que están impidiendo el paso de vehículos.

Mientras tanto, prácticamente todos los comercios de la zona han sido completamente saqueados, mientras que las fuerzas de seguridad están encontrando serios problemas para restaurar el orden público en la zona.

La casa natal de Hugo Chávez era uno de los enclaves principales para los seguidores del actual presidente Nicolás Maduro, que ahora ha sido completamente destruido como consecuencia de las llamas. Además se han derribado o quemado cuatro estatuas del Comandante en varios sitios del país.

La situación, mientras tanto, se encuentra lejos de normalizarse y los disturbios continuan por todo el país, desde que el Tribunal Supremo anuló los poderes del Parlamento (controlado por la oposición) en un movimiento que fue considerado como un 'autogolpe de Estado'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar