Buscar
Usuario

Foto del día

Juan Pablo II y su amistad especial

La BBC ha revelado una serie de cartas y fotografías sobre la relación del Papa Juan Pablo II con la filósofa Anna-Teresa Tymieniecka.

BBC/Herencia de Anna-Teresa Tymieniecka

Lunes, 15 de Febrero de 2016

¿Por qué es la foto del día?

No, no hay indicios de que Juan Pablo II tuviera una relación sentimental con esta mujer, la filósofa polaco-estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka. Pero sí que hubo una profunda amistad, y así se ha visto en más de 350 cartas que él le había escrito a la filósofa, y a las que la BBC ha tenido acceso. Las que no se han podido consultar han sido las que Anna-Teresa le había enviado al pontífice.

Aunque no fue la única mujer con la que tuvo una gran amistad, parece que la relación con Anna-Teresa Tymieniecka fue especial. Aunque había una gran admiración mutia y una pasión por la filosofía compartida, no parece que Juan Pablo II hubiera roto sus votos, ni siendo Papa ni tampoco cardenal.

En algunos medios eclesiásticos se encuentran indignados porque la gente frivolice con la posibilidad de que Juan Pablo II hubiera tenido esta "intensa amistad" con una mujer, pero en realidad, hiciera lo que hiciera el Papa, tener una amiga, que sea más o menos especial, que pudiera haber sentimientos o no, ¿es algo de eso reprochable? Opinamos que no.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar