Foto del día

<< >>
La conciliación a debate en el Congreso de los Diputados

La conciliación a debate en el Congreso de los Diputados

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images Miércoles, 13 de Enero de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Gran revuelo y polémica se ha generado en torno a Carolina Bescansa que, tal y ocmo ha hecho en otros actos, ha acudido al Congreso con su bebé en brazos.

Otras mujeres políticas han recordado que "en el Congreso hay una guardería para dejar a los niños", y otras alardean de ser madres trabajadoras que se organizan fenomenalmente para poder conciliar trabajo y maternidad. Algunos personajes masculinos lo han denominado como un acto "lamentable", o incluso empezaron a sacar el tema de que "si a Podemos le gusta tanto los niños, que los dejen nacer", (mayor tontería inconexa y aprovechando el momento para criticar por parte de Carlos Salvador).

No seamos simples, la intención de Bescansa es muy clara: denunciar los problemas que tienen las madres para ocnciliar vida laboral y familiar (sobre todo si no cuentan con la participación fifty-fifty de sus parejas, o si no las tienen). También ha dado de mamar a su bebé, otra muestra de la dificultad de las madres para poder alimentar a sus hijos tanto en público, como cuando se reincorporan al trabajo.

Estos actos siempre se reprochan al momento, sobre todo con esta "maternofobia", "feminofobia" y "tetofobia" que nos rodea. Pero el debate está abierto, ¿no es esa la cuestión?

Comentarios