Foto del día

La conciliación a debate en el Congreso de los Diputados

Carolina Bescansa acude

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

Miércoles, 13 de Enero de 2016

¿Por qué es la foto del día?

Gran revuelo y polémica se ha generado en torno a Carolina Bescansa que, tal y ocmo ha hecho en otros actos, ha acudido al Congreso con su bebé en brazos.

Vídeos Los Replicantes

Otras mujeres políticas han recordado que "en el Congreso hay una guardería para dejar a los niños", y otras alardean de ser madres trabajadoras que se organizan fenomenalmente para poder conciliar trabajo y maternidad. Algunos personajes masculinos lo han denominado como un acto "lamentable", o incluso empezaron a sacar el tema de que "si a Podemos le gusta tanto los niños, que los dejen nacer", (mayor tontería inconexa y aprovechando el momento para criticar por parte de Carlos Salvador).

No seamos simples, la intención de Bescansa es muy clara: denunciar los problemas que tienen las madres para ocnciliar vida laboral y familiar (sobre todo si no cuentan con la participación fifty-fifty de sus parejas, o si no las tienen). También ha dado de mamar a su bebé, otra muestra de la dificultad de las madres para poder alimentar a sus hijos tanto en público, como cuando se reincorporan al trabajo.

Estos actos siempre se reprochan al momento, sobre todo con esta "maternofobia", "feminofobia" y "tetofobia" que nos rodea. Pero el debate está abierto, ¿no es esa la cuestión?

Contenidos que te pueden interesar