Buscar
Usuario

Foto del día

Se disfraza a diario de vaca para pagar el médico de su padre

China no ofrece sanidad gratuita a sus ciudadanos, y ocurren casos como éste.

Li guanyu/Gtres

Jueves, 01 de Octubre de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Esta chica de 15 años utiliza el psudónimo de Hao Dongdong. Cada día, sale a las calles de su ciudad, Hefei, a pedir dinero vestida de vaca. Se pone una máscara y por 5 yuanes te da u paseo a su espalda, es así como recauda dinero para pagar los costes médicos de su padre, que padece una enfermedad llamada espondilitis anquilosante. Esta enfermedad le afecta a la columna vertebral, que tras años debilitándose, se la fracturó a raíz de recibir un empujón en una aglomeración. Además su cuello también está dañado, el resultado es que tiene gran parte del cuerpo paralizado.

Tras el incidente, el padre de Hao no recibió ningún tipo de compensación al no haber establecido un culpable, así que la familia tiene que cargar con los gastos médicos, que podemos imaginar de qué cuantía son.

Y todos nos preguntamos lo mismo: ¿qué sistema comunista no ofrece a sus ciudadanos sanidad gratuita? Nos ha chocado tanto que hemos buscado en internet cómo es la sanidad en China, y parece que a los políticos y economistas les parece inviable que el estado asuma tal coste. Además, dicen, si es gratis todo el mundo acudiría a los servicios sanitarios y se colapsarían. ¿De verdad? O sea, ¿DE VERDAD ESTÁ PASANDO ESTO?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar