Buscar
Usuario

Foto del día

#Macedonia: Gas lacrimógeno, granadas aturdidoras y alambre

Esto es lo que han encontrado los refugiados sirios en Macedonia estos días.

ROBERT ATANASOVSKI/AFP/Getty Images

Sábado, 22 de Agosto de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Los inmigrantes que llevan meses huyendo de las guerras en Siria e Irak, intentan pasar a Europa a través de la frontera entre Grecia y Macedonia. Esta semana una gran ola de personas ha intentado pasar de nuevo la zona, pero el gobierno macedonio no dejará pasar más que a un número limitado "y en categoría de vulnerables", y las autoridades han lanzado gas lacrimógeno y granadas aturdidoras, las cuales han causado algunos heridos, tal y como informa Médicos Sin Fronteras, que tuvieron que atenderles.

Para evitar que crecen más inmigrantes, también han colocado un alambre de púas en el paso fronterizo, como las cuchillas que colocamos desde España.

Organizaciones internacionales como Amnistía Internacional o Acnur piden a los gobiernos y autoridades de Macedonia que traten a los refugiados como lo que son, personas huyendo de una guerra y no miembros de una manifestación (ese ya sería otro tema). También han pedido que brinden su apoyo especialmente a las personas más vulnerables, como las mujeres y los niños.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar