Buscar
Usuario

Foto del día

Tenemos culpables, y no van a ser castigados

La BBC ha hecho público el informe del accidente que le costaría la vida a María de Villota.

Mark Thompson/Getty Images

Domingo, 28 de Junio de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Tras el accidente de F1 que tuvo María de Villota en julio de 2012, la piloto se convirtió en un ejemplo de superación para todo el país. Es por ello que su muerte, ocurriada poco más de un año después edl accidente y consecuencia del mismo, fue un duro golpe para todos los que ya previamente habíamos sido conmovidos por su historia.

Hoy, este trágico suceso vuelve a ser noticia después de que la cadena BBC hiciera público un informe realizado por la HSE (Health and Safe Executive) en el que se esclarecía el motivo de la muerte de María de Villota. El monoplaza tenía activado un sistema que lo mantenía por encima de los 4.100 revoluciones para evitar daños en el motor, pero el equipo de María, Marussia, no la había advertido y, como consecuencia, cuando vio que se iba a estampar contra un camión no pudo hallar la manera de frenar el coche.

En la foto, de mayo de 2012, apenas un mes antes de que la vida de María cambiara y se hiciera más corta, la vemos con el traje de su equipo. Pese al todo, Marussia no recibirá ningún tipo de sanción, por lo que la familia de María emprenderá acciones legales para que se haga justicia, y todos les apoyamos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar