Buscar
Usuario

Foto del día

Catástrofe en Nepal

Casi 900 muertos en un enorme terremoto que ha azotado Nepal y otros países de Asia.

PRAKASH MATHEMA / Getty Images

Sábado, 25 de Abril de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Parece que en el mundo hay pocas desgracias causadas por el hombre, así que se une cuyo origen es la propia naturaleza. Un terrible de terremoto de una magnitud de 7.9 ha azotado a Nepal. Hasta este momento se ha llegado a la suma de 876 las personas muertas, y más de 1.700 han resultado heridas. No se descarta que estos números se vean incrementados con el paso del día.

Katmandú, la capital del país, ha sido la gran afectada por el seísmo, pues entre esta ciudad y la de Pokhara se encontraba el epicentro del mismo. Países colindantes, como India, Bangladés o Pakistán también han sufrido los efectos de esta catástrofe.

Este terremoto ha movilizado al resto del planeta para mostrar su apoyo y ceder recursos para asistir a las víctimas y reconstruir las zonas dañadas. Como ha ocurrido en desgracias pasadas, como Haití, el Katrina, etc., todos damos un poco de nosotros y nosotroas, económicamente o colaborando en campañas, para ayudar a personas que se encuentran muy lejos. La solidaridad humana cobra a veces unas dimensiones que nos recuerda lo que nos queremos y respetamos aunque no nos conozcamos, o seamos diferentes en algún aspecto. Y con estos gestos, debemos recordar que esa solidaridad debe formar parte de nuestras vidas día a día.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar