Buscar
Usuario

Economía

¿Cómo puedo saber si me han concedido la ayuda de 200 euros?

El Gobierno aprobó un cheque de 200 euros para paliar los efectos de la inflación derivados de la invasión de Ucrania.

¿Cómo puedo saber si me han concedido la ayuda de 200 euros?

El Gobierno aprobó el pasado 25 de junio una ayuda de 200 euros para personas físicas con ingresos inferiores a 14.000 euros

El cheque se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre de 2022, por lo que el plazo de solicitud continúa abierto. La ayuda está destinada a paliar a elevada inflación que ha generado la invasión de Ucrania, que ha disparado los precios en productos básicos. De hecho, simplemente la cesta de la compra ha aumentado un 15%, según la OCU.

¿Cómo saber si me han aprobado la ayuda de 200 euros?

Para comprobar si le han aprobado la ayuda de 200 euros, deberá acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y hacer clic en el enlace 'Consulta de solicitudes presentadas'. Se puede ingresar mediante el certificado digital o el DNI electrónico.

En dicho apartado se puede comprobar si el bono se encuentra en situación de alta o baja. Además, otro punto a tener en cuenta es que el bono puede ser aprobado y, a la vez, embargado por Hacienda, al haber agotado todos los tipos de liquidación y pago de una deuda.

El organismo público puede retener los bienes a través de una herramienta legal catalogada como 'diligencia de embargo'. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital no pueden acogerse a la subvención directa que decreta el Gobierno. Tampoco pueden realizar este trámite los pensionistas jubilados.

Los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) verán incrementadas las cuotas en un 15% hasta el próximo mes de diciembre, al igual que sucede con las pensiones no contributivas aprobadas por el IMSERSO.

¿Cuánto tengo que esperar hasta recibir la ayuda de 200 euros del Gobierno?

Hacienda indica un plazo de un trimestre para completar el pago a todas las personas que lo soliciten y sea aceptado. Además, el plazo de solicitud se mantiene abierto hasta el último día de septiembre. Por ello, hay familias que tendrán que esperar hasta diciembre para recibir la citada ayuda de 200 euros.

A pesar de todo, hay personas que ya están recibiendo las citadas ayudas, lo que indica que los plazos se están acortando en muchos casos. Todo parece indicar que no habrá que esperar mucho para recibir el cheque de 200 euros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar