Buscar
Usuario

Noticias

Un zoo de Egipto pinta a burros de blanco y negro para hacerlos pasar por cebras

Las altas temperaturas estaban derritiendo la pintura y provocando un gran malestar a los animales.

Cada vez son más las personas que luchan por los derechos de los animales tomando conciencia de que no están para satisfacer la curiosidad ni el divertimento del ser humano, especialmente cuando este se traduce en el sufrimiento del animal. En este sentido, los circos y los zoológicos se sitúan en el centro de la polémica por arrebatarles la libertad y, en muchos casos, someterlos a todo tipo de maltratos.

En los zoológicos, los animales viven alejados de su hábitat natural, en espacios reducidos y sometidos a las visitas de turistas que esperan pasar un buen rato observándolos. ¿Qué se espera de estos animales? Que hagan cualquer cosa graciosa o den un fuerte rugido para levantar la atención de los asistentes, ajenos a su sufrimiento.

Estafa y maltrato animal

Un estudiante ha denunciado la situación en la que estaban estos animales "Un estudiante ha denunciado la situación en la que estaban estos animales"

La polémica, no obstante, puede hacerse más controvertida si atendenos a las prácticas de algunos zoológicos que rozan la crueldad y lo ridículo. Eso precisamente es lo que ha pasado en un nuevo zoo de El Cairo que, con la intención de llamar la atención de los turistas ofreciendo todo tipo de especies en sus instalaciones, no han dudado en "disfrazar" a unos animales de otros.

El centro, viendo que no contaban con cebras, decidió pintar de rayas blancas y negras a algunos ejemplares de burro para que dieran el pego. Pero claro, no coló. Un estudiante egipcio, Mahmoud A. Sarhni, visitó el recinto y al descubrir a los burros-cebras, decidió denunciar a través de las redes sociales compartiendo algunas fotografías de los animales.

Debido a las altas temperaturas, la pintura que cubría a los burros se estaba derritiendo ocasionándoles un gran malestar, especialmente en los ojos. El zoológico, perteneciente al parque municipal Internacional Garden, ha sido denunciado por intento de estafa a sus visitantes, aunque se espera que también lo sea por maltrato animal.

Por el momento, la publicación de Sarhni ha dado la vuelta al mundo  con más de 10.000 reacciones en Facebook y casi 8.000 veces compartido en esta red social. Miles de usuarios reclaman explicaciones a los dueños del zoo exigiendo que estos animales sean liberados.

Artículos recomendados

Comentarios