Buscar
Usuario

Política

Las zonas que el Gobierno quiere confinar en Madrid y las medidas a las que Ayuso se niega

El Gobierno pide confinar zonas con una incidencia mayor del doble de la media nacional, mientras que el baremo de Ayuso lo cuadriplica.

Las zonas que el Gobierno quiere confinar en Madrid y las medidas a las que Ayuso se niega

El Gobierno ha sido tajante con la Comunidad de Madrid: las medidas que se están adoptando en estos momentos son insuficientes para frenar una situación epidemiológica de las características de la región y pueden tener consecuencias imprevisibles.

Los puentes entre ambos ejecutivos, que aparentemente se habían tendido durante la reunión en la Puerta del Sol, están completamente rotos. Estas son las medidas que el Gobierno considera necesarias para Madrid. Luego especificaremos zonas.

Las medidas del Gobierno para Madrid

1 Que se extienda el confinamiento a toda la capital y a los municipios con una incidencia acumulada de 14 días por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes. Ese nivel de incidencia ya duplica, por sí mismo, la media nacional.

2 Que, aunque se mantenga el permiso de circulación dentro de las zonas confinadas, se haga una recomendación explícita y clara desde las autoridades para evitar todo movimiento innecesario en la región.

3 Que quede completamente prohibido el consumo en las barras de los bares de toda la Comunidad de Madrid

4 Que la restricción de reducir al 50% la ocupación en las terrazas de los bares y restaurantes se haga extensiva a todo el territorio regional.

Las zonas que confinaría el Gobierno

El Gobierno pide confinar zonas con el doble de incidencia de la media nacional "El Gobierno pide confinar zonas con el doble de incidencia de la media nacional"

Con el baremo que sobrepasa los 500 casos por 100.000 habitantes, la situación cambiaría por completo. La ciudad de Madrid quedaría confinada al completo, sin distinciones entre barrios ni distritos, ya que se supera la tasa señalada.

Algunas zonas como La Moraleja (513) o Majadahonda (650) también vivirían confinamientos. También otras en el interior de la capital, como el Barrio de Salamanca (Goya, por ejemplo, con 710) o El Viso (628).

Otras zonas se salvarían. En Móstoles, por ejemplo, Doctor Luengo Rodríguez (409); en Alcorcón, Los Castillos (493) y Doctor Laín Entralgo (435); en Getafe, El Bercial (406) o Huerta de los Frailes (413); en Leganés, Europa (487); o en Rivas Vaciamadrid, en 1º Mayo (414) o Santa Mónica (382).

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados