Buscar
Usuario

Política

El brutal 'zasca' de un enfermero de la sanidad pública a Cifuentes por sus recortes

Sergio ha acusado a la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid de reducir equipos y personal durante su mandato.

El brutal 'zasca' de un enfermero de la sanidad pública a Cifuentes por sus recortes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha convertido en una habitual de los programas de Mediaset durante los últimos meses. De una de estas últimas tertulias ha salido un vídeo que no ha tardado en correr como la pólvora en redes sociales. Un fragmento de apenas un minuto de duración en el que Sergio, un enfermero del Hospital de Alcalá de Henares, le dice un par de verdades a la expolítica acerca de su gestión de la sanidad pública como presidenta de la Comunidad.

La respuesta llegó después de que Cifuentes asegurara en directo que la prioridad del Gobierno de España es "mandar los equipos necesarios a los centros sanitarios y a los centros de mayores" ante la pandemia del coronavirus. "Tenemos que proteger a quienes nos cuidan a nosotros en primer término. Los 200 respiradores individuales que se necesitan van a salvar vidas", comentaba.

Mala gestión en su etapa como presidenta de la Comunidad

Ante esta petición -en la que Cifuentes aprovechaba para afirmar que no estaba haciendo ninguna crítica política porque no era el momento- Sergio quiso replicar sus palabras con argumentos y cifras que hacían referencia a su etapa como presidenta, a la que acusa de mala gestión en el sistema de sanidad en la Comunidad de Madrid: "Nos estamos jugando la vida nosotros. Por una mala gestión de años anteriores en los que la sanidad pública se ha desmantelado totalmente", empezaba diciendo el enfermero.

"La señora Cifuentes está ahí y lo puede corroborar, esos 200 respiradores han desaparecido seguramente en años de su presidencia, al igual que las 120 camas que desaparecieron de nuestro hospital en 2012 y los 90 compañeros que fueron despedidos", aseveraba.

Los usuarios de Twitter no han tardado en darse cuenta del momento y han sido muchos quienes han aplaudido la respuesta del entrevistado: "No es momento de recibir clases de ejemplaridad de quienes han desmontado, destrozado e intentado privatizar la sanidad pública", comenta uno. "Tiene la cara muy dura Cifuentes cuando ellos han desmontado la sanidad pública en Madrid para beneficiar a la privada", asegura otro.

Artículos recomendados

Comentarios