Buscar
Usuario

Noticias

El fundador de Tuenti denuncia que fue torturado durante horas en su casa para robarle su fortuna de bitcoins

Zaryn Dentzel denuncia ante la Policía que ha recibido cortes, descargas eléctricas y todo tipo de amenazas para revelar la contraseña de sus cuentas.

El fundador de Tuenti denuncia que fue torturado durante horas en su casa para robarle su fortuna de bitcoins El fundador de Tuenti denuncia que fue torturado durante horas en su casa para robarle su fortuna de bitcoins

Foto: Flickr

La Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid investiga el robo e intento de secuestro denunciado por Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti. El creador de la plataforma han interpuesto una denuncia tras haber sido víctima de una banda organizada que habría entrado en su domicilio, le habría maniatado y amordazado para, posteriormente, robarle sus ordenadores portátiles, móvil y su tablet.

Dentzel asegura que los asaltantes le habrían extorsionado durante horas con el objetivo de obtener la contraseña de una cuenta en la que albergaba varias decenas de millones de euros en bitcoins. Los hechos se habrían producido en la calle Ruiz de Alarcón, en el centro de Madrid, donde vive desde hace tiempo el fundador de Tuenti, según adelanta el diario El Español.

El robo se perpetró en torno a las tres de la tarde del martes 2 de noviembre. La víctima explica que se encontrabas en el apartamento junto a un amigo y un compañero de mantenimiento. En ese momento, recibió una llamada al timbre y accedieron un grupo de cuatro o cinco personas encapuchadas.

Los agresores irrumpieron en la vivienda, taparon las cámaras de seguridad que Dentzel mantiene en su casa, le maniataron, amordazaron y le rociaron con un spray en los ojos, según consta en la denuncia que ha interpuesto ante la Policía Nacional.

Cortes en el pecho y descargas eléctricas

Posteriormente, pasaron cuatro horas en las que Zaryn Dentzel relata cómo le golpearon repetidamente con todo tipo de amenazas. Además, indica que le realizaron varios cortes en el pecho y le sometieron a diversas descargas eléctricas con una pistola láser. Posteriormente, la Policía pudo certificar que sufría diversas heridas perpetradas con un arma blanca.

Finalmente, confesó la contraseña de su cuenta de bitcoin. Según indicó a la Brigada de la Policía Nacional, poseía una gran cantidad de dinero, varios millones de euros, en la citada moneda virtual. Los integrantes de la banda se llevaron los portátiles, teléfonos y la tablet de la víctima, así como un dispositivo de pen drive. Los autores bajaron después a la calle y desaparecieron.

Un vecino alertó a la Policía Nacional tras escuchar los gritos de socorro que procedían del interior de la vivienda. Otros habitantes del bloque también vieron a un grupo de personas enmascaradas que portaba diversas bolsas en su huída.

La Policía Científica se encuentra en la vivienda de la víctima analizando la escena del crimen con el objetivo de recabar todo tipo de pruebas. La Brigada de la Policía Judicial también se ha personado en el apartamento y está tomando declaración al fundador de la red social.

Artículos recomendados

Comentarios