Buscar
Usuario

Economía

Zara cierra esta emblemática tienda de siete plantas situada en pleno centro de Madrid

Inditex se encuentra en pleno proceso de cierre de tiendas y Zara ahora baja la persiana a una de las más emblemáticas en Madrid.

Zara cierra esta emblemática tienda de siete plantas situada en pleno centro de Madrid

Inditex se encuentra en pleno proceso de cierre de tiendas con el objetivo de reducir sus costes operativos y enfocar su negocio hacia la venta online. Este proceso se extiende por toda España y afecta a todas las marcas del grupo.

La tienda acumula siete plantas en total | Dirección General de Catastro "La tienda acumula siete plantas en total | Dirección General de Catastro"

El último anuncio de la multinacional de Amancio Ortega afecta a una de sus tiendas más emblemáticas. Se trata de la primera tienda que Zara abrió en Madrid, también la primera fuera de Coruña. Es el establecimiento situado en el número 6 de la calle Carretas, frente a la Puerta del Sol, según Idealista. Esta tienda cerrará sus puertas el próximo mes de marzo de 2021. Se trata de una tienda de siete plantas que actualmente vende toda la variedad del catálogo de la marca. El edificio fue vendido a Mutualidad de la Abogacía, que se hizo con él en julio de 2019 por 33,5 millones de euros.

Se trata de un inmueble de 2.617 m2 de superficie, distribuidos en siete plantas y que tiene a Zara como único arrendatario. Mutualidad de la Abogacía destaca que este edificio reúne "todas las características" para sus inversiones inmobiliarias, y que aprecian una buena evolución para apreciar "una rentabilidad asegurada".

Tras la salida de Zara, la consultora Cushman&Wakefield será la encargada de buscar un nuevo operador, una operación similar a la que ya llevó a cabo la madrileña calle Goya, cuando Zara dejó libre su local y finalmente fue alquilado por la multinacional Ikea.

Inditex todavía no se ha pronunciado sobre el futuro de los empleados de esta emblemática tienda, aunque todo apunta a que serán recolocados en otros establecimientos, atendiendo a la antigüedad y al proceso que se ha realizado en otras clausuras.

15 cierres en las últimas semanas

Inditex ha realizado 15 cierres en las últimas semanas, centrándose especialmente en la marca Kiddy's Class, una de las más antiguas de la firma fundada por Amancio Ortega. Por el momento, Zara se salva de los cierres masivos, aunque sí ha sufrido algún cierre destacado, como su mítico establecimiento en el famoso barrio parisino de Saint Germain-des-Prés.

Las tiendas Kiddy's Class serán las grandes perjudicadas porque acumulan menos superficie, más alquileres y están más repartidas. Además, hacen competencia a Zara Kids. Inditex cree que su cierre puede solventarse atrayendo a los clientes a las tiendas grandes de Zara o a la venta online, ahorrando grandes cantidades en alquileres. Además, no afecta a la imagen de la marca porque no incluye su firma en el cartel.

De manera paralela, el grupo está cerrando establecimientos en las calles más caras de España. Es el caso de Oysho el Paseo de Gracia, número 67 de Barcelona. Una de las tiendas más caras que ya no se encuentra disponible.

Artículos recomendados

Comentarios