Los youtubers referentes del colectivo LGTBI que deberías conocer

Los youtubers referentes del colectivo LGTBI que deberías conocer

Gracias a esta plataforma y sus historias muchas personas pueden sentirse identificadas.

Aunque cada vez son más las series y películas que cuentan con personajes del colectivo LGTBI o incluso las protagonizan, todavía queda mucho por hacer y muchos estereotipos que desterrar. Por este motivo, las nuevas generaciones optan por YouTubeya que han encontrado sus referentes, con los que se sienten identificados porque cuentan las mismas experiencias por las que ellos están pasando por el simple hecho de ser gay, lesbiana, bisexual o transexual. Y es que si quizá estés pensando en decirle a tu familia o amigos que te gustan las personas de tu mismo género  y hayas buscado en esta plataforma vídeos en los que los youtubers cuenten cómo salieron ellos del armario o cómo se dieron cuenta de que no encajaban en la cisheteronormatividad. 

O quizá te estés dando cuenta ahora y necesites un empujón para ser quien realmente eres. Por eso traemos una lista de los youtubers de habla hispana que reivindican los derechos de las personas LGTBI y cuentan sus experiencias personales con las cuales tratan de normalizar lo que debería ser ya normal. 

1 Devermut

Las seguidoras de este canal se hacen llamar las vermuteras "Las seguidoras de este canal se hacen llamar las vermuteras"

Sólo llevan dos años en YouTube pero esta pareja formada por Marta y Sara ya cuenta con una legión de seguidores. A través de su canal, que tiene más de 21 millones y medio de visitas, visibilizan no sólo a las lesbianas sino que también dan cabida a contenidos que tienen que ver con la bisexualidad, la homosexualidad en los hombres, la transexualidad o incluso la violencia machista. Marta y Sara suelen traer invitados a su canal para que cuenten por ejemplo cómo salieron del armario, cómo se dieron cuenta de quienes realmente eran o también hablan de sexo, el cual todavía es un tema tabú. 

También tienen secciones en las que responden a dudas sobre cualquier tema que tenga que ver con ellas o con el colectivo, mientras que por otro lado muestran su vida diaria como pareja. Lo que ellas aportan es sobre todo entretenimiento mientras aprendes, ya sea con un vídeo sobre qué significa ser mujer o con otro sobre el poliamor. Y no nos olvidemos de que han vuelto a poner de moda el Bollosquad, el grupo que toda chica lesbiana o bisexual ha de tener si quiere disfrutar a tope sin ser juzgada. 

2 Alejandro P.E. 

Alex P.E. "Alex P.E."

Alex es un youtuber que da visibilidad a las personas transexuales, sobre todo a aquellas que quieren tener un cuerpo musculado o que presentan disforia. A través de su canal cuenta cómo es su día a día con su pareja, cómo ha sido su transición, cómo fue su infancia en un cuerpo en el que no se sentía identificado o cómo han ido sus operaciones. 

Él fue con quien se sintió identificado Alan, el joven que se quitó la vida por el acoso que sufría en su instituto por parte de sus compañeros de clase. Alex mantiene una relación excelente con los padres de Alan y sabe que es un ejemplo para otros chicos que han nacido en un cuerpo que no les corresponde. Otra de las personas que se atrevió a mostrarse cómo realmente es gracias a que conoció a Alex fue su amigo Pablo, que también se encuentra realizando la transición. 

3 Zavid

David y Gonzalo "David y Gonzalo"

Si os queréis reir y conocer todo sobre series, este es vuestro canal. Y es que David y Gonzalo, además de ser pareja sentimental, son un el dúo perfecto para conocer acerca del mundo de la televisión. Eso sí, no se olvidan que con el simple hecho de mostrarse tal cual son, están visibilizando y normalizando el amor entre dos hombres. 

Además, cada uno de ellos tiene un canal en solitario a través de los cuales dan rienda suelta a su creatividad y pasiones. Y es que quizá os suene Gonzalo de haberle visto por los castings de 'OT 2017', canta que da gusto, así que no dudéis en echar un vistado a su segundo canal GonzaloCaps, en donde podréis disfrutar de sus temas. Tampoco perdáis la oportunidad de saber más y más sobre el mundo de la literatura con la otra mitad de Zavid, David, porque este es un tipo bastante friki de los libros y quizá con su forma de ser y de explicar os entre el gusanillo de la lectura. 

4  Victoria Volkóva

Su canal es un mix de todas sus pasiones "Su canal es un mix de todas sus pasiones"

Casi un millón de suscriptores siguen los consejos sobre maquillaje y moda de Victoria. Pero su canal va más allá, ya que además habla sobre su vida: formas de ligar, citas y viajes. Y sobre todo ha visibilizado la T del colectivo puesto que Victoria es una mujer transexual y decidió contarlo en su canal. De hecho, Victoria documentó su vida desde que comenzó con el proceso de transición. 

5 Yaiza RedLights

 Yaiza RedLights reivindica la figura de las mujeres bisexuales " Yaiza RedLights reivindica la figura de las mujeres bisexuales"

Además de ser la representante de la bisexualidad, Yaiza es de las youtubers con la que más aprenderás sobre sexo y sexualidad. Y es que esta influencer trata de que nos desprendamos de los prejuicios a la hora de hablar de sexo, ya que nos cuenta a través de su experiencia como sexóloga cómo podemos mantener relaciones sexuales realmente placenteras, seguras y sin caer en lo de siempre. 

Ella quiso hablar sin tapujos de su orientación sexual porque estaba harta de la bifobia que sufre por su orientación sexual. Y es que los bisexuales suelen ser calificados como viciosos o indecisos, es decir, es de las orientaciones sexuales que menos se tienen en cuenta e invisibilizan. Por eso la oiréis hablar con naturalidad de sus gustos sexuales en sus vídeos y podréis ver cómo aconseja sobre cómo realizar sexo oral a una mujer o a un hombre. 

6  The Tripletz

Lucas y Sergi "Lucas y Sergi "

Este dúo de amigos está formado por Sergi Pedrero y Lucas Loren y se definen como miembros de "una generación abierta que a pesar de todo sufre la discriminación y el acoso por razón se sexo e imagen". Su sección más conocida es la de 'Charla de Queridas' en donde cuentan con el relato de alguien que pertenezca a algún colectivo oprimido o que quiera contar alguna experiencia vital que sirva de ejemplo a los seguidores del canal. 

Entre sus entrevistados han contado con personas que han salido de las drogas, otras que tienen VIH, androgénicas o que han tenido anorexia. Sin dejar de lado su reivindicación por el colectivo LGTBI, ya que ambos youtubers son homosexuales y han dado voz a otras personas homosexuales como por ejemplo una joven musulmana que es lesbiana. Siempre se implican al 100% con lo que hacen, lo que les ha llevado a participar como DJ's en el Ultra Music Festival este año. 

7 Twin Brothers

Mateo y Lucas son dos malagueños de 29 años "Mateo y Lucas son dos malagueños de 29 años "

Lucas y Mateo son dos hermanos malagueños que habían nacido con un sexo con el que no se identificaban. Aunque son los youtubers de esta lista que cuentan con menos seguidores, queremos destacarlos porque son un ejemplo para la comunidad transexual, ya que ambos quieren contribuir a su normalización. 

Ninguno le tuvo que decir al otro por lo que estaba pasando porque se entienden sin hablar. Comenzaron en 2013 a difundir su transición a través de YouTube en donde su primer vídeo aparecían con melena larga y se presentaban con sus anteriores nombres. Poco a poco sus seguidores han podido vivir junto con ellos su proceso para llegar a ser quienes son realmente. 

Ambos cuentan que su misión en la plataforma es ayudar a que la sociedad sea "más libre y justa" porque saben que hay jóvenes transexuales que no saben qué hacer porque a ellos mismos les ocurrió en primera persona. 

8 Mundo Lésbico

A través de este canal puedes disfrutar de las parejas lésbicas de las series y películas "A través de este canal puedes disfrutar de las parejas lésbicas de las series y películas"

Este canal recoge todas las parejas lésbicas, entre ellas hay personajes bisexuales, que existen en la televisión y en el cine en todo el mundo. Y es que puedes ver cómo dos mujeres se empiezan a gustar en producciones chilenas, canadienses, españolas, argentinas, estadounidenses... Y cómo estas se tienen que enfrentar a las sociedades cisheteropatriarcales en el lugar que sea. 

A través de este espacio, por los comentarios que dejan las usuarias en los vídeos, muchas se han dado cuenta de su orientación sexual y otras lo reivindican porque es un canal en el que pueden compartir opiniones sobre ciertos personajes que con personas de su entorno no pueden. 

Comentarios