Buscar
Usuario

Vida

Soy una Pringada se convierte en obra de arte en ARCO para fumarse a España

La popular youtuber Soy un Pringada forma parte de la exposición de la artista Okula Leele en esta edición de la Feria ARCO.

Soy una Pringada, como se hace conocer la vizcaína Estíbaliz Quesada, es un personaje que se ha hecho muy popular y conocida gracias a su canal de Youtube que goza de casi doscientos mil suscriptores. Su salto fuera de la plataforma de videos la llevó a ser un fichaje estrella de Mediaset como colaboradora de 'Snacks', programa para Cuatro que se emitía la noche de los sábados pero que acabó siendo cancelado por sus discretos datos de auciencia.

Si has tenido la oportunidad de visionar el canal de youtube de Soy una Pringada pronto te das cuenta que no es la típica youtuber. La gran parte de sus videos no dejarán indiferente a nadie. Una hater del mundo que empieza todas y cada una de sus grabaciones con la frase: "Hola, cachos de mierda", un inicio que es una verdadera declaración de intenciones. Si algo caracteriza el contenido de sus videos es ese tono irónico, ácido, irreverente y espontáneo con un lenguaje hiper incendiario que se aleja de otros como ElRubius, Wismichu, AuronPlay o Willy Rex. 

Su trepidante carrera, sinembargo, la ha llevado a ser colaboradora de radio ('Yu' de Los 40 Principales), actriz, guionista o directora de varios espacios audiovisuales para la plataforma Flooxer llegando a escribir un libro de carácter autobiográfico, llamado 'Freak'. Su último logro ha sido convertirse literalmente en una obra de arte en ARCO.

Soy una Pringado se convierte en obra de arte "Soy una Pringado se convierte en obra de arte"

Fumando España

El último logro de la youtuber Soy una Pringada ha sido el de convertirse en una obra de arte que se expone en la edición de este año de ARCO. Una imagen que vale más que mil palabras donde Estíbaliz Quesada se encuentra tumbada en un butacón con pistola en mano mientras se fuma literalmente una bandera de España. Un retrato transgresor con su pizca de polémica obra de la artista Okula Leele que presentó este miércoles en la Feria ARCO de Madrid.

'Fumando España 2018', obra de arte protagonizada por Soy una Pringada "'Fumando España 2018', obra de arte protagonizada por Soy una Pringada"

El título de esta obra que se inspira en la popular youtuber se llama 'Fumando España 2018', que la propia artista ha publicado junto a otras en su Instagram. Okula Leele es el nombre con el que firma sus creaciones la fotógrafa madrileña Bárbara Allende Gil De Biedma de 60 años. Una autodidacta y genio que fue uno de los iconos de la Movida madrileña allá en la década de los ochenta. Sus fotografías han recorrido las ciudades más importantes del mundo como: Londres, Tokio, París, Tel Aviv, Shanghái, Sao Paulo, Roma Buenos Aire o Nueva York, entre otras. En su palmarés tiene galardones como el Premio Ícaro de Artes Plásticas o el prestigioso Premio Nacional de Fotografía.

Soy una Pringada llega a ARCO "Soy una Pringada llega a ARCO"

La 37 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, una de las citas mundiales imprescindibles en el mundillo del arte, tiene como leitmotiv el concepto del Futuro. Está compuesta por más de 200 galerías de 29 países distintos que se abren al público especializado hasta el próximo domingo 25 de febrero. Mientras para los simples aficionados solo podrán disfrutar de las exposiciones durante todo el fin de semana en IFEMA.

Artículos recomendados

Comentarios