19 millones de euros: el youtuber que más dinero gana del mundo sólo tiene 8 años

19 millones de euros: el youtuber que más dinero gana del mundo sólo tiene 8 años

Ryan ToysReviews, un canal de juguetes protagonizado por un niño de ocho años, es el canal que más dinero ha ganado en 2018.

Ryan ToysReviews es el canal que más dinero ha generado en 2018. Forbes ha publicado esta lista anual en la que Ryan, un niño de sólo ocho años, se ha alzado con el primer puesto con sus más de 19 millones de euros.

El canal, que tiene 17 millones de suscriptores, quedó en el octavo puesto en la lista de 2017. Ha superado a otros canales que le igualan en suscriptores pero la constancia de los vídeos ha hecho que el canal infantil genere más ingresos que el resto.

Ryan ToysReviews comenzó en 2015 cuando el niño, natural de Georgia, tenía cinco años y quería hacer lo mismo que veía en YouTube: niños probando juguetes y dando su opinión sobre ellos. Los padres, que son los que controlan la producción y las cuentas, accedieron a comenzar este proyecto que a la vista está que ha sido un éxito.

Hay vídeos nuevos prácticamente cada día y en ellos se ve a Ryan simplemente abriendo juguetes y usándolos. Además, la naturalidad del niño y del vídeo lo hace más atractivo, pues los padres no utilizan un montaje muy elaborado ni efectos o formas de hablar más comunes en otros youtubers. Simplemente es la espontaneidad de Ryan.

Según este estudio, Ryan ToysReview ha duplicado sus ganancias en un año: de obtener 11 millones de dólares al año (más de 9 millones de euros) a conseguir 22 millones (más de 19 millones de euros).

Estos datos hacen difícil evitar que la de youtuber sea una profesión cada vez más deseada. Según Interactive, "un 12% de los niños afirma querer ser youtuber, influencer o community manager". Otro 21%, sin embargo, sigue pensando en "profesiones tradicionales como médico, abogado, ingeniero o profesor".

Las mujeres tienen más éxito como influencers que como youtubers

En la lista de Forbes se puede ver que los 10 youtubers que más dinero han ganado son hombres. Después de Ryan en el primer puesto, Jake Paul y Dude Perfect son los que ostentan el segundo y el tercer puesto. Les siguen DanTDM, Jeffree Star, Markiplier, Vanoss Gaming, Jacksepticeye, PewDiePie y Logan Paul.

Sin embargo, según la lista de personas más influyentes en Twitter de Brandwatch, las mujeres son mayoría en los primeros puestos: Taylor Swift, Liam Payne, Donald Trump, Katy Perry y Kim Kardashian West.

Comentarios