Buscar
Usuario

Vida

Una youtuber "devuelve" al hijo autista que había adoptado por tener "muchas necesidades"

Junto a su pareja ha anunciado a través de su canal de YouTube que han "reubicado" al pequeño que adoptaron hace tres años.

Una youtuber "devuelve" al hijo autista que había adoptado por tener "muchas necesidades"

Myka Stauffer es una famosa youtuber natural de Ohio (EEUU) que cuenta en su canal con más de 700.000 seguidores. Junto a su esposo James tiene cuatro hijos biológicos pero hace tres años adoptaron a Huxley, un niño de China al que ahoran han decidodo "reubicar", según ellos han definido.

A través de un vídeo compartido en el canal de ella, la pareja ha explicado que no sabe cómo cuidar a Huxley, que tiene autismo. "Una vez que llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron", se ha justificado él.

"Nunca hemos querido estar en esta posición. Y hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo en todo lo posible... Realmente le queremos", han narrado los expadres adoptivos del niño.

Para apoyar su decisión, Myka Stauffer y James se han excusado en decisiones médicas: "Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos han opinado que necesitaba un ajuste diferente y que por sus necesidades médicas, necesitaba más".

La youtuber ha reconocido que se siente "un fracaso como madre". También ha informado que el pequeño Huxley se encuentra en perfectas condiciones con "una nueva mamá" en un "hogar definitivo". "Está prosperando, está feliz, le está yendo muy bien y su nueva mamá tiene capacitación profesional médica y encaja muy bien", ha revelado la pareja.

Aluvión de críticas

La noticia de esta pareja ha desatado un intenso debate en redes sociales con innumerables críticas a la decisón de Myka y James. Todas señalan a los deberes y obligaciones de los padres adoptantes y el no considerar a los hijos adoptados un "producto" que se puede "devolver".

Otro aspecto que ha desatado polémica es que la youtuber no ha tardado en eliminar al pequeño Huxley de la descripción de su canal, donde ya no aparece en entre el recuento de sus hijos. "Soy Myka Stauffer, una mamá de 4 niños de Ohio y casada con mi mejor amigo. ¡Me encanta compartir videos sobre la vida familiar, bricolaje, organización, ejercicios, limpieza, estilo de vida y videos del día en la vida!", puede leerse.

Artículos recomendados

Comentarios