Buscar
Usuario

Noticias

El youtuber Dalas Review denuncia a la revista El Jueves por acusarle de abuso sexual

Daniel Santomé Lemus y su abogado acusan a la revista de querer "lucrarse a costa de atentar contra su dignidad y menoscabar su honor y reputación".

El youtuber Dalas Review denuncia a la revista El Jueves por acusarle de abuso sexual

Dalas Review ha denunciado a la revista de humor El Jueves por una serie de viñetas que publicaron en diciembre de 2018 en las que le acusan de haber difundido contenido en torno a diferentes situaciones de abuso sexual infantil, según pudieron deducir del contenido de sus vídeos. 

El youtuber ha dado a conocer la noticia a través de un vídeo de 20 minutos de duración en su canal de Youtube. "El Jueves es una revista de humor (y lo voy a poner entre muchas comillas porque no tiene ninguna gracia las cosas que se han dedicado a hacer contra mí) que, sobre todo, tira hacia la izquierda". Así comienza la grabación en la que explica las razones detrás de esta denuncia a su más de un millón de seguidores.

El joven se siente erróneamente acusado por la revista, especialmente por unas ilustraciones satíricas en las que de forma jocosa ponen de manifiesto el supuesto contenido sexual de sus vídeos, por el que fue acusado hace unos meses. Él mismo ha querido retratar las acusaciones de la publicación a través de sus propias palabras y no solo denunciar lo ocurrido ante la justicia, sino también de forma social. "En una de ellas aparezco con el miembro en mi mano, sacándomelo de los pantalones, mientras estoy grabándome con el móvil y diciendo algo así como '¿Abuso infantil? Yo qué va', mientras en otro dibujo ponía 'porque me encantan los niños o algo así'". 

"Reiteración delictiva, desde hace varios años"

Por otro lado, ha querido dejar claro lo que le ha motivado a finalmente llevar la cuestión a los tribunales. De hecho, no ha tenido ningún tipo de escrúpulos en publicar el vídeo en cuestión en su cuenta y además, también ha decidido exponer el escrito junto a su rostro. En él aparece la primera de las razones: la publicación del 24 de diciembre de 2018 del especial 'Los gilipollas de 2018', donde la revista le menciona directamente. Otra de ellas, lo expuesto anteriormente con "la caricatura realizada por la ilustradora Irene Márquez a página completa", al que representan "realizándose una paja y con el título 'Premio 'Escondan a sus hijos''", donde se relaciona explícitamente con el "abuso sexual a menores". Otras le representan sexualizando a su hermana menor o mirando el vídeo de unos menores "perreando mientras se le cae la baba, ilustrándole de un modo lujurioso cuando mira a menores", dando a entender lo mucho que le gusta incluir a niños en esta faceta. 

El youtuber ya enfrentó seriamente estas acusaciones a lo largo del año 2018. Sin embargo, fue absuelto por un juzgado después de que el 17 de diciembre de 2018 los magistrados decidieran desvincularlo de cualquier acción que pudiera relacionarlo con lo denigrante de la cuestión con la que se le relacionaba. Lo peor para él y su abogado es que la revista haya procedido con las viñetas una vez ya había sido exonerado por la justicia española de toda culpa. A pesar de ello, El Jueves decidió publicar el incriminatorio número de su revista la Nochebuena de ese mismo año, tan solo siete días después de que se conociera la sentencia exculpatoria. 

Según el abogado, intentan de forma reiterada "lucrarse a toda costa de atentar contra su dignidad y menoscabar su honor y reputación, tanto en Youtube como en su vida privada". Se desconoce sin embargo la pena o sensación que ha presentado la defensa de Daniel José Santomé Lemus, nombre real de Dalas Review.

Artículos recomendados

Comentarios