El youtuber Dalas Review se burla de su juicio por abuso de menores

El youtuber Dalas Review se burla de su juicio por abuso de menores

La Fiscalía solicita un total de 5 años de prisión por ciberacoso sexual infantil y abuso sexual a menores.

El polémico youtuber Daniel José Santomé Lemus, más conocido como  'Dalas Review' en Youtube, donde acumula millones de visitas, se ha sentado este viernes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid. Se le imputa un delito de ciberacoso sexual infantil y otro de abuso sexual a menores a una menor de 13 años, por los que se piden dos y tres años de prisión respectivamente.

La Fiscalía le acusa de haber acosado a una de sus fans de apenas 13 años entre los años 2015 y 2016, a través de Twitter y Skype, por donde presuntamente le llegó a pedir fotos desnuda. En un momento llegaría a quedar con ella en el parque del Retiro para abusar de ella, según el Ministerio Fiscal. Aunque las conversaciones por redes sociales comenzaron entre julio y agosto de 2015, ambos se conocieron en persona en enero de 2016, cuando Santomé le propondría a la niña pasar la noche en un hotel con él, a lo que ella se negó.

Se intercambiaron mensajes de tono sexual a través de las redes y en febrero de 2016, se citaron en Atocha. Después de dirigirse al parque del Retiro, "él la besó en la boca, llegando a realizar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como "me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo" o "me gustaría follarte"", según el informe de la Fiscalía.

Dalas grabándose mientras contesta a los medios a las puertas de la Audiencia "Dalas grabándose mientras contesta a los medios a las puertas de la Audiencia"

Se mofa del juicio

Ante la gravedad de estas acusaciones, el Ministerio Fiscal solicita para él 5 años de prisión: dos por ciberacoso sexual infantil y tres por abuso sexual a menores de 16 años. El youtuber llegaba esta misma mañana a la Audiencia Provincial de Madrid, mientras se grababa a sí mismo para un 'vlog'. Afirmó a la prensa que se agolpaba a las puertas de los juzgados, que todo se trata de una "conspiración" de sus exparejas y la madre de una de ellas. Y, de paso, negaba haber abusado de ninguna menor. Esto no es nuevo, ya que Dalas es bastante propenso a culpar a sus ex parejas de conspirar contra su persona.

Para aprovechar el tirón mediático, ha publicado hoy en su canal un vídeo donde se burla de las acusaciones, titulado "¿Voy a ir cinco años a la sombra?". No es la primera ocasión en la que visita un juzgado, pues ha mantenido pleitos con dos de sus ex novias, que lo acusan de violencia machista.

Sus antecedentes judiciales

La también Youtuber María Rubio, más conocida como 'Miare', de 20 años, denunció en el año 2016 a Dalas Review por maltrato psicológico y arranques de agresividad durante sus casi dos años de relación. "Una vez que rompimos me fui a casa de una amiga y me amenazó con que me mataría si volvía a casa", aseguró la joven en un reportaje en la revista Interviú, que incluía extractos de la denuncia. Esta causa continúa investigándose, mientras que una denuncia anterior de Ingrid Michel, 'Soy Mia', fue archivada.

En cuanto al acoso de menores, Dalas había coaccionado a algunas seguidoras aprovechando su situación de poder para que le mandaran fotos desnudas o pasar noches con él, como en el caso que se le imputa actualmente. 

Comentarios