Buscar
Usuario

Noticias

Condenada a seis meses de prisión por matar accidentalmente a su novio en un vídeo de YouTube

La mujer disparó a su novio a 30 centímetros, mientras solo le protegía un libro.

Monalisa Pérez, joven estadounidense de 20 años, ha sido condenada a seis meses de cárcel por homicidio involuntario tras disparar a su novio, Pedro Ruiz, de 22, en junio del año pasado en Minnesota. 

Monalisa y Pedro llevaban cinco años de relación, tenían una hija en común y esperaban otro cuando sucedió el fatal incidente. Tenían un canal de Youtube en común, el cual sigue abierto (aunque inactivo) y supera los cinco millones de suscriptores. Para aumentar esa cifra, a Pedro se le ocurrió una idea que finalmente le costaría la vida. Esta consistía en que su mujer le disparara con una Desert Eagle calibre 50 a una distancia de unos 30 centímetros. Su única protección sería una enciclopedia

La propia Monalisa advertía en Twitter a sus seguidores de la magnitud del reto de su nuevo vídeo días antes de la muerte de su novio. En el tweet deja claro que la idea era de Pedro, no suya, una de las claves de la sentencia judicial. 

Un trágico desenlace

Al parecer, ambos habían ensayado previamente el 'experimento' en varias ocasiones, con buenos resultados. Sin embargo, a la hora de grabar el vídeo definitivo, la bala traspasó la enciclopedia y mató a Pedro. Durante esos días, la familia del joven le intentó persuadir, pero el youtuber tenía claro que quería hacerlo para conseguir "más espectadores".

La prueba les había salido bien en los ensayos "La prueba les había salido bien en los ensayos"

Monalisa, que se declaró culpable del delito de homicidio involuntario, deberá pasar la mitad de la pena en prisión. Los otros tres meses estará bajo arresto domiciliario. Además, el juez del estado de Minnesota ha condenado a la joven a diez años de libertad condicional, y le ha prohibido tener armas de por vida y lucrarse contando su historia. 

Artículos recomendados

Comentarios