Buscar
Usuario

Noticias

El youtuber Borja Escalona indigna por intentar no pagar: "Yo solo como cosas gratis"

Un conocido local de Vigo fue víctima de la última jugada del youtuber Borja Escalona que pretende comer gratis una empanadilla.

El youtuber Borja Escalona indigna por intentar no pagar: "Yo solo como cosas gratis" El youtuber Borja Escalona indigna por intentar no pagar: "Yo solo como cosas gratis"

Foto: redes socialees

Ser personaje público no supone que todo salga gratis. Son muchos los influencers que han llevado la máxima de "te estoy haciendo promoción" al extremo, algo que algunos youtubers ha querido exponerlo y hacerlo suyo. Este es el caso de Borja Escolina, un conocido polemista que no ha pasado desapercibido por sus polémicas prácticas que en más de una ocasión ha terminado esposado. En esta ocasión, en su canal 'Cosas gratis y Random' ha expuesto su última jugada en el Vigo con una empanadilla de por medio.

Como si de un día cualquiera se tratase, Escalona se paseaba por las calles viguesas, hasta que vio el local 'A tapa do Barrl', un negocio de hostelería especializado en empanadas. Al acceder al mismo, el tono y la actitud del influencer cambiaba radicalmente, haciendo publicidad y promoción del local, centrándose especialmente en la decoración y en conocer la historia del negocio.

Todo era normal salvo que en el momento de preguntarle a la empleada el método de elaboración de las famosas empanadillas lanzaba su primera advertencia "Yo solo como cosas gratis" mientras sujetaba la versión vegetariana que había de dicho manjar en el mostrador. Todo cambió cuando la trabajadora hacía su función e indicaba al cliente que tenía que pagar por la empanada que estaba comiendo.

Lo que parecía que era un acto habitual, pronto se convirtió en una disputa verbal, donde el polemista advertía que desde el negocio iban a tener que pagar una promoción no acordada previamente: "¿Te tengo que pagar? Pues entonces te tengo que cobrar yo esta promoción que acabo de hacer" contestaba a la empleada. Ante esa respuesta, la camarera indicaba que le harían pagar a ella esa factura y que en ningún momento se había estipulado el acuerdo empresarial por ambas partes, recordando que ella era una trabajadora más y no la propietaria del negocio.

El negocio expone su versión

El poder que tiene Escalona en redes sociales hizo que las malas reseñas en Google estuvieran en un primer plano, acusándoles de tener pelos en la comida e incluso les llegaron a amenazar por teléfono, profiriéndoles una larga retaila de insultos y descalificaciones. Ante esa situación, Ana Terzado, propietaria del negocio, decidió lanzar un comunicado en su perfil de instagram.

La propietaria ha querido agradecer la actitud que tuvo la empleada ante las impertinencias que estaban recibiendo por parte del personaje público, poniéndole en un aprieto al ser expuesta de manera pública: "También ha sido un disgusto para una persona que estaba haciendo su trabajo y que salió de la situación de la mejor forma posible: con profesionalidad y respeto", se podía leer en el comunicado.

Borja Escalona es conocido en las redes sociales por colarse en sitios privados, como es el caso de Balaidos, estado de futbol del Celta de Vigo que ese encontraba en pleno proceso de reformas y era invitado por los empleados a abandonarlo para que no pusiera en peligro su integridad física. Por su parte, Terzado ha recordado que en los últimos años hay un gran exceso de confianza por parte de los usuarios, "es muy triste que gente se gane la vida haciéndole daño a los demás. Somos sector de servicios, no sirvientes de nadie", apuntaba.

Artículos recomendados

Comentarios