YouTube sanciona a Logan Paul, el influencer que subió un vídeo de un hombre ahorcado

YouTube sanciona a Logan Paul, el influencer que subió un vídeo de un hombre ahorcado

El youtuber compartió un vídeo en el que aparecía riéndose y haciendo bromas frente a un hombre que se había suicidado.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 11 Enero 2018 17:50

Cada dos por tres el mundo youtuber sorprende con ciertas polémicas, algunas de ellas de un gusto bastante reprobable. A comienzos de 2018, el estadounidense Logan Paul se vio envuelto en un escándolo a raíz de un vídeo que compartió en el que podía verse a hombre que se había ahorcado en mitad de un bosque de Japón.

Las imágenes causaron un gran revuelo, por lo que YouTube decidió retirarlas a las pocas horas, pero no pudieron impedir que más de seis millones de personas las visualizasen. En el vídeo, Paul aparecía comentando el terrible suceso entre risas y bromas, lo que indignó a todo el mundo, que rápidamente se lanzó a condenar la grabación. 

El youtuber, que se dio a conocer en la red de microvídeos Vine, acabó por pedir disculpas reconociendo que no había sabido "gestionar bien" su influencia en internet y asegurando que "no volvería a ocurrir". Sin embargo, las disculpas no han sido suficientes, por lo que Logan Paul tendrá que hacer frente a consecuencias por sus actos.

YouTube ha decidido suspender los proyectos que preparaba junto a Logal Paul. Así, se cancela su participación en la película 'The Thinning', que se emite desde el pasado año en YouTube Red, área de contenidos audiovisuales desarrollados específicamente para la plataforma on line. Además, han prescindido de su participación en la cuarta temporada de la serie 'Foursome', de la que era uno de los protagonistas.

Por si esto fuera poco, YouTube también ha anunciado que retira al estadounidense de su plataforma Google Preferred, portal que se compone del 5% de los principales canales de YouTube facilitando el contacto con los anunciantes, lo que repercutirá negativamente en los beneficios que Logan Paul obtine vía publicidad.

Más de 15 millones de seguidores

Logan Paul en el vídeo de la polémica "Logan Paul en el vídeo de la polémica"

Pese a los efectos negativos que estas medidas tendrá para Logal Paul, el youtuber es uno de los influyentes más exitosos de la red. En apenas dieciséis meses, ha pasado de tener 150.000 seguidores a superar los quince millones, según los datos ofrecidos por SocialBlade. Tras la polémica del vídeo, incluso, en vez de verse disminuídos, se incrementaron en 400.000 suscriptores más.

Logan Paul, según varias estimaciones, podría haber ganado en 2017 la friolera de 10 millones de dólares. YouTube, por su parte, ha acabado reconociendo la mala gestión y falta de comunicación en esta polémica, por lo que próximamente anunciarán medidas para evitar que vídeos similares puedan publicarse en su plataforma.

Comentarios